martes, 22 de junio de 2010

día 21

tres semanas ya pasaron desde que empecé a escribir estas páginas. uf, parece mucho. algunos días salen a la mañana, otros, como hoy, recién tengo tiempo a la noche.
me agarró así como una tristeza repentina, ahora. estoy muy cansada, es cierto, ayer me encontré con jaz en skype y me fui a dormir como a las 4 de la mañana, y esta mañana me desperté a las 9. quería hablar temprano con la mina del hotel, a ver si pintaba lo de hacer la página, pero no tuve éxito. es difícil explicar algo así a alguien que no tiene ni idea de lo que le estás hablando y pobrísimo manejo del inglés.
ayer se pasó manso y nublado, la internet no andaba muy bien y nos fuimos con m a un bar muy caro a usar el wifi. obvio que no consumí nada, pero m sí. es raro, él raramente me ofrece algo de lo que pide. bah, creo que en argentina la gente es diferente. la cuestión es que fuimos ahí creo que antes del mediodía y nos colgamos toda la tarde, como hasta las 4. cada uno está en su planeta pero a la vez charlando, interactuando, comentando y está bueno.
mientras estábamos ahí nos encontramos con finnola y karol, una pareja de irlandeses muy copados que habíamos conocido en luang prabang, quedamos en encontrarnos a cenar.

volvimos al hotel, empezamos a cantar. nos grabamos cantando, fue divertido. me gusta poder compartir eso con él. quedamos que cuando vaya a estocolmo iremos a la casa de su ex que tiene un estudio y nos grabaríamos profesionalmente. comimos un ananá que habíamos comprado el día anterior, es como el pn nuestro de cada día.
dijimos que iríamos a caminar pero al final colgamos y salimos justo a tiempo para el encuentro. comimos unas brochettes, charlamos y nos despedimos relativamente temprano. yo todavía tenía hambre, m compró un pan para el día siguiente, yo compré otro para esa noche. volvimos, balcón, pan con aceite de oliva y pimienta negra, vinito, charla aunque no mucha, porque después apareció la flia en skype, era el día del padre, y colgué.
hablé con mi mamá, que me comentó cosas tales como que habían abierto el puente de gualeguaychú y que había visto a mi amiga guada pasar por la puerta de casa sin saludar. mi papá me hizo comentarios del blog, está tan orgulloso que me mata de ternura. me dice que cada día escribo mejor, jua, como si fuera gardel. me sugirió mandar algún escrito al concurso de clarín, le dije que lo elija y lo mande nomás.
estaba fer también. hace mil que no lo veía. se rapó la cabeza. está arrugado, envejecido. estaban martín y sol además, mostrándome las ventanas en sus sonrisas de dientes ausentes. sol me contó que se le cayeron cuatro dientes, a martín se le cayeron como nueve. martín está tan hermoso, enorme!
después cortamos, charlé un rato con m, y volví al skype con jaz. estaba medio en otra, con rodrigo de visita, el teléfono, mara, facu, así que no fue una charla de esas profundas que tanto disfrutamos, pero estuvo bien, siempre es un placer hablar con ella. la está pasando medio fiero, me temo. ya lo creo que no es fácil separarse y mucho menos con dos enanos de por medio. chica valiente. se tenía que ir, hablamos un rato nomás.
le mandé mail a kika, casi se me pasa su cumple. mañana es el de kikita, no me tengo que olvidar, el 25 es el de facu. después me recontra colgué leyendo las referencias de couchsurfing. hay que tener ganas... se largaba a llover cuando me fui a dormir.
esta mañana abrí los ojos antes de las 9, me hubiera gustado dormir un rato más pero si quería hacer lo de la web, tenía que ser temprano. despues, el libro de identity, que acabo de terminar, me consumió todo el día.
m estaba particularmente feliz hoy, tanto que me contagió.
si todo el tiempo se hubiera comportado así me hubiera enamorado de él, sin dudas. estaba libre, risueño, suelto... le dije que me alegraba verlo tan feliz. me dijo que se había despertado sabiendo que era él. magnífico.
yo, atareada con el puto libro y un programa que me bajé para editar el pdf que se colgaba cada tres minutos, igual compartí su felicidad. llovió a la tarde, mucho en poco tiempo, miramos por la ventana. me dijo que hacía poco le había empezado a gustar la lluvia. era una lluvia preciosa, cayendo sobre las montañas vestidas de nube. a la tarde se fue a caminar, yo me quedé trabajando, a las 6 y media habíamos quedado en encontrarnos con los irlandeses. los vimos en el puente, el plan era ver juntos el atardecer. llegamos un poco tarde, pero había una linda luz sobre el río, apenas rosada.
cenamos en el mismo lugar de ayer, aunque yo tenía ganas de ir a otro lado, me sumé a la mayoría. la charla a veces es interesante con los irlandeses, pero a veces me aburro un poco, no entiendo todo lo que dicen, tienen acentos raros.
igual son copados, quizás me los encuentre en el sur.
volvimos temprano otra vez, a la 1.30 juega la selección pero creo que voy a pasar, son casi las 12 y tengo sueño. empezamos a armar las mochilas, y m, mostrándome una chalina verde como de seda, me preguntó si me gustaba. le dije que sí, y me la regaló. le dije porque no se la daba a su mamá, que la vería en unos días nomás. me dijo que no le gustaría. le pregunté para quien la había comprado, me dijo que simplemente la vio, le gustó y la compró, pensando que se la daría a alguien, y me tocó a mí. le dije que entonces debería recordarlo cada vez que la usara, me preguntó si eso sería un problema. le dije que era el precio que tenía que pagar por ella. mañana nos vamos a vientiane, donde debería haber estado hace dos días. soy débil, que se le va a hacer. preferí pasar unos días más con él que ir por mis papeles. y esta tristeza repentina, la conozco. y es que se viene la despedida.

No hay comentarios: