martes, 6 de julio de 2010

día 35

non kiaw, norte de laos
tenía intenciones de levantarme temprano, pero con emile y las estrellas se hicieron las 2.
abrí los ojos como a las 8, durante la noche tuve frío, el acolchado estaba sepultado bajo mi mochila destripada, abrí mis mantitas y me tapé. soñé algo raro, quizá la charla con emile al respecto reactivó el tema de recordar los sueños, no lo recuerdo muy claramente pero estaba con mucha gente, era como un hostel o algo así, había muchos grupos acá y allá y yo no embocaba  en ninguno. hablaba con alguien para comer algo y luego lo encontraba comiendo con alguien más sin haberme avisado, después había un grupo de pibas que se hacían españolas, que también me cortaban el rostro. no recuerdo más, todo es bastante confuso. eran casi las 9 cuando salí de la cama, ducha con agua fría, que no sé porqué hoy me da frío, voy a averiguar el tema de buses y barcos a ver que hago.
no hay bus directo al borde chino, tengo que ir primero a udomxai, 4 horas, y de ahí agarrar algoa boten. sale una minivan a las 11 am, el tipo me dice que sí se puede llegar a boten el mismo día, cruzo los dedos. esto lo debería hacer el 8, o sea pasado mañana, me da tiempo de ir muang noi koi o algo así, pasar la noche, volver acá, pasar otra noche y viajar al día siguiente. voy a averiguar entonces por el bote, hay uno a las 11, no compro el pasaje de rebelde nomás, tengo que volver a armar la mochila para dejarla acá y pasarla a buscar mañana. en el camino de regreso me cruzo con edo, un tano que conocí en n6 en bangkok y que me volví a cruzar de casualidad en vang vieng. charlamos un rato, el también se va hoy al mediodía.
vuelvo al hostal, armo la mochila, limpio unos cuantos papeles, cuando estoy por salir me cruzo con emile que recién se levanta, le digo que me voy a tomar el bote, este muchachito tiene una magia hermosa, muy hermosa, será consciente de eso? le pregunto si estará mañana pero cree que no, que se irá esta misma noche. le doy la lonely planet en español, yo para que la quiero, es gracioso como yo viajé por india con una lp en francés y ahora él lo hará en laos con una español. se va un momento, regresa con una botella de vino en la mano, me dice ayer me dijiste que querías un vino francés, eso sí que no me lo esperaba, le digo que es una lástima que no lo podamos compartir, dice que sí, yo le digo que el universo es circular, que sinceramente me ha dado mucho gusto conocerlo, que suerte en su búsqueda y que tengo la certeza de que nos volveremos a encontrar. nos damos un abrazo y me voy, son menos cuarto, aparentemente el barco siempre se retrasa porque no sale hasta que se llena, o hasta que hay suficiente gente para que sea rentable.
mientras cruzo el puente hay dos enanos hermosos que me saludan, me pongo a sacarles fotos, hacen caras y gestos, las quieren ver, está nublado pero hace un calor tremendo ya. sigo caminando, se me rompen por enésima vez los jootis, otra vez se despega la suela en la parte de adelante. llego al embarcadero, o más bien arriba, donde venden los boletos, son 11 menos 5, el tipo me dice que el bote ya salió porque estaba lleno, que vuelva a las dos. a mí la idea de quedarme acá sin ir a ningun lado tampoco me disgusta, aunque me hace ilusión navegar por el río aunque sea una hora.
volveré a las dos entonces, en el camino de regreso me vuelvo a cruzar con edo que tiene que esperar una hora a que salga su bus, charlamos un rato, lo normal, cuando, cuanto, donde viajas. hay también dos chicas catalanas que parecen francesas, una tiene una musculosa larga blanca como vestido, super transparente, y superdesubicado, un poco de decoro, será que mis dís en india me hicieron más pudorosa, pero como que no da ir casi en bolas. vuelvo al hotel, ya tengo habitación, otra vez me cruzo con emile, me dice que irán a una cueva, ni en pedo salgo a caminar con el calor que hace ahora, le digo que si no encuentro bote nos veremos más tarde, que el viaje decide por si sólo como seguir.
me pregunto que habrá pasado con j, ya está en territorio chino, no sé porqué ese tema me tiene tan inquieta, como que creo que me va a salir con un martes 13 así como si nada.
sigue sin venirme. que pasaría si estoy embarazada? como sería decirselo a mi familia, a j, a m?
uf, todo el mundo me preguntaría quien es el padre, y yo supuestamente lo sé, pero es un desconocido total. me imagino una charla con mi hijo: sí, conocí a tu papá en un bar de laos, durante un partido de fútbol, estábamos los dos muy borrachos y nos fuimos a mi hotel. cuando me desperté a la mañana siguiente ya no estaba, y nunca más supe de él. mm, no está bueno, eh.
imagino como se lo contaría a m, porque tendría que admitir que me cogí a otro cuando estaba con él. le diría, tengo un atraso, quizás esté embarazada, quizás sea tuyo pero más seguramente no, probablemente sea de un desconocido que me crucé en lp la noche del día aquel en que me rechazaste.
o a j, le diría sí, te e extrañé mucho, viste el viaje que íbamos a hacer juntos, bueno, somos tres ahora, porque estoy embarazada.
que haría? volvería a buenos aires? seguiría de viaje? debería ir al hospital en china? parirlo donde sea?
si vuelvo a baires tendría que trabajar para vivir en mi casa, buscar laburo con el bombo... sin mencionar siquiera enfrentar a todo el mundo con la noticia.
no estoy embarazada, no, no puedo estarlo ahora.

No hay comentarios: